Inscripción Profesorados

Las materias son anuales y la inscripción abre todos los años a partir de diciembre.

Bienvenidos/as aspirantes a ingresar al ISFD N° 39!

Queremos agradecerles el interés por incorporarse como estudiantes de nuestro Instituto. A continuación los guiaremos en los primeros pasos para efectuar el ingreso. 

Es muy importante que tengan en cuenta que cumplimentar los mismos no garantiza la finalización del proceso ni la confirmación de la vacante. Tendrán confirmada la vacante cuando el personal del instituto se los informe vía mail. Eso ocurrirá cuando hayan finalizado el proceso y en función de la disponibilidad de vacantes al momento.

Les informamos que todo el procedimiento se realiza de modo virtual y que para hacerlo necesitarán una cuenta de correo de gmail. Si no tienen una deberán abrirla, pueden ayudarse con el siguiente tutorial.

IMPORTANTE: si ya estuviste inscripto en cualquier carrera del instituto no tenés que hacer la inscripción nuevamente, comunicate telefónicamente que te indicaremos como actualizar tu situación académica o realizar un cambio a otra carrera.

1° paso Reunir la siguiente documentación

  • DNI
  • Título secundario. Si no cuentan aún con el título, Constancia de Título en Trámite o Constancia de Alumno Regular del último año de escuela secundaria
  • Ficha de inscripción. Acceden por este enlace

2° paso Digitalizar la documentación

  • Escanear o sacar foto de DNI frente y dorso (adelante y atrás). Verificá que la imagen se vea claramente. Guardar en un único archivo PDF nombrado como Apellido_DNI. (Ej. PEREZ_DNI)
  • Escanear o sacar Foto de Título secundario frente y dorso. Guardar en un único archivo PDF nombrado como Apellido_TITULO (Ej. PEREZ_TÍTULO). Si egresaste el ultimo año y tu título es digital, solo es suficiente que subas el archivo nombrado tal como se indica. En el caso de enviar alguna de las constancias, escanear o sacar foto y enviarla en archivo PDF nombrado como  Apellido_CONSTANCIA (Ej. PEREZ_CONSTANCIA).
  • Deben descargar y completar a mano la Ficha de inscripción 2025. Escanear o sacar foto y guardar en archivo PDF nombrado como Apellido_FICHA (Ej. PEREZ_FICHA) Importante!! Todos los apartados deben estar completos correctamente, pongan especial atención en sus DATOS PERSONALES, ANTECEDENTES SALUD, CARRERA y TURNO, ESTUDIOS CURSADOS, PERSONA REFERENTE y FIRMA, ACLARACIÓN y FECHA DE INSCRIPCIÓN al final de la ficha.

Sugerencia: para transformar archivos a formato PDF de modo online y gratuito podes hacerlo por la PC en ilovepdf.com o con la app CamScanner

 paso: Completar el formulario online de preinscripción

Atención!! para realizar este paso debes contar con una casilla de correo electrónico de Gmail. Si no tienen una deberán abrirla, pueden ayudarse con el siguiente tutorial

Cuando dispongas de toda la documentación digitalizada tal como se indicó en los primeros dos pasos, debes ingresar en el enlace del Formulario de Preinscripción, completar los datos y cargar la documentación reunida (por eso es importante que completes el formulario recién cuando la tengas completa y disponible en los archivos correspondientes).

Para acceder al formulario debés estar logueado desde tu cuenta de Gmail y lo hacés desde el siguiente enlace FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN 2025

Luego de completarlo recibirás una respuesta automática indicando que el envío fue recepcionado y copia de tu preinscripción.

4° Paso Nos comunicaremos desde el Instituto

En el plazo de 15 días hábiles nos comunicaremos desde el Instituto vía correo electrónico, para confirmar el procesamiento de tu preinscripción y para citarte a que te acerques al instituto a visar la documentación original con la enviada en formato digital.

Una vez completado este paso la vacante te quedará RESERVADA

5° Paso Completar ficha médica

Ficha Médica exclusiva para ingresantes a la carrera de Educación Física 

Ficha Médica para ingresantes al resto de las carreras 

Debes descargar la ficha desde el enlace correspondiente y hacerla completar por un profesional médico prestando atención a que aparezca claramente en N° de matrícula y la fecha en que fue realizada. Cuando la tengas completa sacar foto, nombrar al archivo Apellido_MED y enviar al mail desde el cual nos contactamos para confirmar tu inscripción.

La Ficha Médica se te solicitará cuando visamos la documentación.

Tené en cuenta que

Te vamos a citar durante el mes de Diciembre o Febrero para que concurras con toda la documentación original.

Nuestra institución es pública y gratuita pero gran parte de nuestro funcionamiento se financia con aportes de la Asociación Cooperadora. Agradecemos a todos aquellos que puedan colaborar en la Inscripción contribuyendo con un aporte de $15000.- pesos.

¡Gracias por elegir el ISFD N° 39!